Thursday, March 10, 2011

En el Día Mundial de Solidaridad con la UPR

Via RedAcción /Puerto Rico


Deseo expresar mi solidaridad con amor y respeto a todos y todas los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico que están en pie de lucha. La Universidad de Puerto Rico es de ustedes y del pueblo, y no de politiqueros y burócratas engreídos que la tratan como si fuera propiedad suya. Ello les da el derecho a ustedes a luchar para convertirla en la mejor institución académica, que responda a sus intereses y a los de nuestro pueblo. Es la justa lucha que libran la que en gran medida determinara el futuro de ustedes y el de las generaciones de estudiantes que sucederán a ustedes y al de nuestro pueblo.

Si se pretende lograr un Puerto Rico mejor y más justo ello requiere ello requiere el mejor sistema de educación pública y la UPR tiene que ser la piedra angular de ese sistema. Pero los elementos que hoy pretenden controlarla usaran todo su poder para la lucha que ustedes libran. Hemos visto como han tratado de detenerlos utilizando la fuerza bruta de la policía y proscribiendo y criminalizando sus actos. A esas envestidas ustedes han respondido con mucha creatividad y sagacidad haciéndoles ver que no los pueden arredrar, ni parar. Ya ustedes cuentan con el apoyo de nuestro pueblo tanto en Puerto Rico como en la diáspora boricua y también con el de muchos sectores progresistas en este País y através del mundo.


Desde este gula los/las exhorto a no olvidar que la organización es fuerza que todo esfuerzo a favor de una lucha justa siempre es fructífero. Si queremos un Puerto Rico y un mundo mejor y más justo hay que lucharlo. Así que pa’lante con muchas esperanzas y valor.


Fuertes y cariñosos abrazos,

En resistencia y lucha,
Oscar López Rivera


Puesto cortesía/Post courtesy RedAcción / Puerto Rico






Photo Courtesy La Яevuelta



No comments:

Post a Comment