Tuesday, December 14, 2010

PIP exige destitución del Presidente de la UPR

Lunes, 13 de Diciembre de 2010 16:01
COMUNICADO DE PRENSA

San Juan, Puerto Rico. 13 de diciembre de 2010. – El Secretario General del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, exigió hoy la destitución o renuncia del presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), José Ramón De la Torre, ante la imposibilidad de este poder brindar una respuesta a los reclamos de la comunidad universitaria y la prensa del país del porqué se debe imponer la cuota de $800.

“Quién no puede explicar claramente la razón de una cuota que mantiene en crisis y al borde de una huelga al principal centro docente y universitario del país, merece ser destituido fulminantemente. Si la Junta de Síndicos no toma las acciones necesarias para destituirlo son tan responsable como este de la ineptitud administrativa y deberían también renunciar a sus posiciones” puntualizó Dalmau.

Hoy el Presidente de la UPR compareció a distintos medios de comunicación y a la pregunta de si había evidencia o documentos en el que explícitamente se requiriera la imposición de una cuota de $800 para solucionar los problemas fiscales del sistema y asegurar la acreditación de la universidad, este no tuvo respuesta.

“Hay que recordar que la Middle State mantiene en probatoria a 10 de los 11 recintos, entre otras causas por falta de gobernanza, liderazgo y mal manejo presupuestario. Todos estos señalamientos están dirigidos a la mala administración universitaria, por lo tanto la amenaza de acreditación que actualmente enfrenta la UPR no es por las acciones estudiantiles sino por la incompetencia administrativa de sus dirigentes. El paso a seguir es destituir a quienes la Middle State señala como los responsables de la crisis, la administración universitaria”, concluyó el también Comisionado Electoral del PIP y ex alumno de la UPR

Courtesy/Cortesía - larepublicapr.com


No comments:

Post a Comment