Thursday, June 24, 2010

Las Hormigas by Rosalinda Vargas de Tejas

Las Hormigas




Siempre muy ocupadas
No las molestes sino se enojan
Mi hermana las deja apachurradas
Yo nomás les quiebro una pierna
Ayer vi dos peleándose y me recordé
Cuando yo y mi hermana sufrimos los pleitos
De aquellos mas cercas de nosotros al diario
Y me enojo y hago más que quebrar algo frágil
Con un palo aviento una a un lado
Y a la otra la despedazo con ganas
Que triste ver las demás muy ocupadas
Siguen su camino y no se dan cuenta
Días después visito el hormiguero
Y no me dan ganas ni de ver las hormigas
Me siento en una piedra y no siento nada
Cuando mi hermana las ahoga con agua
Usando la manguera que marco sus piernas
Yo lo vi enojado y rojo como una hormiga

Poesía escrita por Rosalinda Vargas de Tejas


Visit Rosalinda Vargas's bookstore

Visit Rosalinda Vargas's Bookstore

No comments:

Post a Comment